01 noviembre 2007

David Bowie featuring The Konrads - The Konrads Rehearsals (1963)

Una visita ayer al blog peterpsych me sorprendio por la coincidencia de que tenían un post sobre el joven Bowie y yo me había cargado en mi mp3 el dia anterior un disco de los Konrads, el primer grupo de Bowie. Si continuan estas coincidencias habrá que llamar a Iker Jimenez, jaja!. Pongo este disco de los Konrads especialmente dedicado a la gente que hace peterpsych. El disco se escucha fatal y no me acuerdo de donde lo he sacado, pero como curiosidad esta bien.

He buscado algo de información de los Konrads pero no hay casi nada. Esto es todo lo que he encontrado.

The Konrads se formaron en 1962 por David Robert Jones (voz y saxofón), Neville Wills (guitarra), Alan Dodds (guitarra), Dave Crook (batería), George Underwood (voz). George Underwood dejo el grupo poco después. A finales de 1962 David Hadfield sustituyó en la batería a Dave Crook.

Otros miembros que se incorporaron al grupo fueron el bajista Rocky Shahan (de nombre real Chaudharial), el cantante Roger Ferris, y hermanas Stella y Christine Patton. En esta epoca David Jones cambió su nombre por el de Dave Jay, inspirado en "Peter Jay And The Jaywalkers".


En agosto de 1962, The Konrads grabaron su único single en los estudios de la Decca Studios "I Never Dreamed". Poco después de la grabación Bowie dejó la banda porque quería tocar más blues. El resto de la banda siguieron tocando juntos e incluso fueron teloneros de los The Rolling Stones.